Saltar al contenido

Aclarar tus axilas en 20 minutos

febrero 25, 2018
axilas sin manchas

A medida crecemos, y las hormonas de la pubertad empiezan a actuar en nuestro cuerpo, sufrimos todo tipo de cambios inesperados, algunos que afectan la estética de algunas zonas de nuestro cuerpo. Muchas personas sufren oscurecimiento en ciertas zonas de la piel durante la adolescencia, por ejemplo, en la frente, en el cuello, o en la zona de las axilas.
Es, también conocido, que los cambios hormonales que sufren las mujeres durante el embarazo pueden dejar secuelas, como melasma en las zonas más expuestas al sol, y también oscurecimiento en las axilas. Otros factores que pueden favorecer el oscurecimiento de esta zona son la irritación de la piel durante la depilación, y la acumulación de células muertas en la zona, es por esto que es importante mantener una buena higiene de la piel, y, de ser posible, realizar exfoliaciones periódicas en la zona.
Algunas recomendaciones para prevenir el oscurecimiento de la zona:

Mantén tu piel limpia

piel limpia
Piel limpia

Al estarlo, podrá “respirar” libremente y realizar sus funciones de eliminación de las células muertas sin problemas.

No uses prendas demasiado ajustadas

camisa ajustada
Camisa ajustada

Al hacerlo, estas empiezan a rozar continuamente tu piel, irritándola, y esto puede generar manchas.

No sobre-apliques desodorante

desodorante
Aplicación del desodorante

Algunas personas acostumbran agregar una capa extra de desodorante como “protección”. NO lo hagas, creas “una capa” que deja a tu piel sin aire, si quieres aplicar de nuevo, lo mejor es que retires los restos de la vez anterior antes de hacerlo.

El limón como segunda opción

limon
Limón

Muchas personas lo mencionan como un excelente sustituto casero de los desodorantes, y también como aclarante, y si funciona. Basta con que cortes una rodaja y lo frotes en la zona, con la piel limpia. Solo recuerda que al usar limón no puedes exponer la piel al sol, o corres el riesgo de manchar tu piel.

Tomando esto en cuenta, puedes mantener la salud de la piel y evitar manchas, o disminuir su tonalidad.

Aclarando axilas en 20 minutos

A continuación, un remedio que puedes realizar en casa y que brinda resultados inmediatos. Los ingredientes que necesitas son los siguientes:

  • 1 Papa
  • 1 Remolacha grande
  • 1 Cucharada de harina de trigo
  • 1 Cucharada de harina de Arroz

(Si no puedes obtenerla, basta con que pongas en la licuadora un poco de arroz, lo licuas, y obtienes harina de arroz)

Procedimiento

rayando
Procedimiento

Quita la cáscara de la papa y de la remolacha, toma el recipiente, y comienza a rayarlas, la idea es, que extraigas de esta manera, la mayor cantidad que puedas de “jugo” de ellas. No se hace hirviéndolas, porque necesitamos un líquido más concentrado para el resultado que queremos.

Una vez hecho esto, cuela en la misma taza la ralladura de papa, y luego la ralladura de remolacha, y coloca la harina de trigo y la harina de arroz, y mezcla, hasta que obtengas una especie de pasta homogénea, color rosa.
Antes de aplicar, recuerda que la remolacha mancha, así que utiliza una camisa oscura o que luego no vayas a necesitar. Aplica una cantidad generosa en la zona, y a esperar… puedes recostarte con los brazos tras la cabeza mientras actúa. Para retirarla, basta con que mojes una toalla con agua fría y retires por completo la mezcla, y lo mejor de todo, los resultados se ven de inmediato.

Si quieres mejorar los resultados, coloca una toalla caliente en las axilas, antes de colocar la mezcla, parea que los poros se abran y pueda penetrar con mayor facilidad.

Axilas felices
Axilas felices

Cuéntanos en los comentarios tus resultados con este útil remedio y compártelo a tus amigas.