Saltar al contenido

Como hacer mascarillas para la cara

junio 17, 2018
mascarilla facial

Nuestra cara es nuestra carta de presentación al mundo por eso, es de gran importancia su cuidado y protección y esto lo podemos conseguir al usar mascarillas para la cara. Muchas veces pensamos que un buen maquillaje oculta ciertas imperfecciones pero, si lo pensamos bien, nos damos cuenta que esto no es la solución pues lo que realmente queremos no es ocultarlas sino también brindarle a nuestro rostro el cuidado que necesita para lucir fresco y radiante.
Las mascarillas para el acné o para el cuidado de nuestro cutis en general se pueden hacer desde la comodidad de nuestros hogares y usando ingredientes que seguro tenemos en la alacena al alcance de nuestra mano. En este artículo te daremos las mejores recetas de mascarillas caseras para que siempre tengas un cutis terso y bien cuidado.

cremas para la cara

Las 10 mejores mascarillas naturales para la cara

Primero es importante que, en caso de haber presentado alergias anteriores a alguno de los ingredientes que nombramos a continuación, tomes las precauciones correspondientes. Además, antes de aplicarte cualquier mascarilla es de vital importancia que antes la pruebes en tu brazo o detrás de la oreja para asegurarte de no sufrir posibles irritaciones.

Mascarilla de aceite de almendras y aguacate

Funciona como una mascarilla hidratante muy efectiva. Para hacerla debes triturar medio aguacate que esté muy maduro y agregarle el aceite de almendras o, si no tienes, puedes usar aceite de bebé que tambien funciona de igual manera. Aplícala sobre tu rostro y cuello, déjala actuar por veinte minutos aproximadamente y luego la retiras con abundante agua tibia. Esta mascarilla es ideal para cutis seco.

Mascarilla de miel y vinagre

Si lo que buscas es una mascarilla que se adapte a todo tipo de piel y que, además hidrate, sane y balancee el PH de tu piel, entonces esta es la mascarilla ideal para ti. Mezcla veinte gotas de vinagre, si es de manzana mucho mejor, con dos cucharadas pequeñas de miel. Úntala sobre tu rostro y déjala ahí por veinte minutos, luego retira con agua fría y, por último, con agua fría para conseguir un efecto astringente.

Mascarilla de aloe vera

Este ingrediente no puede faltar el nuestras recetas caseras. Con esta mascarilla le brindarás a tu rostro brillo y suavidad. Disuelve una cucharadita de azúcar en un poquito de leche de almendras y luego agrega cuatro cucharadas de gel de aloe vera y si esta recién cortada mejor. Esparce esta mascarilla por todo tu rostro y déjala que actúe de quince a veinte minutos y luego retírala con agua fría.

Mascarilla con avena

mascarillas para la cara

Su preparación es muy sencilla, en media taza de agua caliente agrega media tacita de avena en hojuelas. Después de dejarla reposar por aproximadamente veinte minutos debes agregar a la mezcla una cucharada de yogurt natural que no contenga azúcar, un clara de huevo y dos cucharadas de miel. Coloca sobre el rostro una delgada capa y, lego de quince minutos enjuaga con agua fría.

Mascarilla con yogurt

Para esta mascarilla lo ideal es usar el yogurt griego pero si no tienes a la mano puedes hacerlo con cualquier otro yogurt natural pero que no contenga azúcar. Solo debes unir una cucharada de yogurt con una cucharadita de jugo de naranja natural y un poco de gel de aloe vera. Déjala esparcida sobre la cara y cello durante veinte minutos y luego retírala usando abundante agua fría.

Mascarilla de fresas

cascarilla de fresa

Las fresas, como fuente de acido salicílico aportará todos sus beneficios para mejorar tu cutis. Sólo debes triturar tres fresas medianas y unir la mezcla con una cucharadita de yogurt natural. Luego aplícala en tu rostro de quince a veinte minutos y luego retírala con agua fría y una toalla suave.

Lo que nunca debes hacer en una mascarilla es usar ingredientes que no sabes su procedencia o que estén vencidos, es importante siempre asegurarte de que lo que estés usando no sea dañino para el cutis aunque sean productos cien por ciento naturales. Si después de usar alguna de estas mascarillas notas alguna reacción desfavorable lo más recomendable es asistir al dermatólogo para asegurarnos de no estar haciendo alguna alergia.