Saltar al contenido

Como blanquear tus dientes

abril 24, 2018

Actualmente, la moda es tener tratamientos odontológicos para blanquear los dientes. Y aunque todas deseamos que nuestra sonrisa de Hollywood sea gracias a un buen dentista. No todos tienen la disponibilidad económica como para someterse a dichos tratamientos.
Además que en estos casos se terminan utilizando una cantidad de productos químicos e invasivos para blanquear los dientes que con el pasar del tiempo terminan dañando las capas que recubren las piezas dentales y lo hacen de forma irreversible.
Existen diferentes maneras para poder tener unos dientes blancos sin necesidad de llegar a esos extremos dentales ni tampoco de gastarte una gran cantidad de fortuna en técnicas y tratamientos para blanquear los dientes y alguno de ellos te los presentaremos a continuación.
Pero antes de iniciar desglosando una serie de formas para tener los diente blancos, es necesario conocer algunos términos e informaciones importantes para poder lograr asi un blanqueamiento dental perfecto.

Blanqueando los dientes

El blanquear los dientes se refiere a un tratamiento que generalmente esta supervisado y responsabilizado por un medico odontológico que esta bastante capacitado, seguro y considera que puede lograr a obtener con sus métodos resultados permanentes.
Actualmente existen una cantidad muy grande de opciones para realizar y obtener resultados impresionantes según sea el presupuesto del paciente para blanquear los dientes. Realmente muchos especialistas en el área de la estética dental tratan de orientar al paciente en cuanto a este servicio para de esta manera poderlo tratar desde la comodidad de su hogar; de esta manera el cliente queda satisfecho sin necesidad de dirigirse a un lugar donde presten el servicio odontológico.

Opciones para Blanquear los Dientes

Actualmente existen muchas formas de tratamiento para blanquear de forma efectiva y segura. Algunas de las alternativas incluyen procesos realizados por un odontólogo especialista en el area, por tratamientos hechos en casa y el uso de productos a la venta.

Blanquear los dientes en casa

Esta forma de tratamiento es una forma ideal para todas aquellas personas que quieren blanquear sus dientes y quieren hacerlo desde la comodidad de su casa sin poner en riesgo su salud ni su comodidad.
Practicamente se trata de un método en el se utilizan artículos blanqueadores recetados por el dentista o tratamientos naturales que generan los mismos resultados. Ademas su costo y precio es mucho mas accesible para el consumidor.

Blanqueamiento de dientes en clínica

A pesar de que blanquear los dientes en casa genera grandes resultados, hay que resaltar que en la clínica del odontólogo se obtienen resultados aun mas visibles y mas rápidos.
El Odontologo hace uso de un gel blanqueador especial que contiene una concentración de peróxido mucho más elevada que el gel que se puede utilizar en casa o cualquier otro tratamiento. Aproximadamente, el gel comienza limpiar y blanquear los dientes después de una hora, creando una sonrisa notablemente más brillante.
Actualmente muchos odontólogos especialistas están reurriendo al uso del blanqueamiento dental a través de láser o luces especiales para obtener resultados mucho más óptimos.

Métodos de venta

Como anteriormente fue mencionado, están también los métodos de venta como la forma mas económica para blanquear los dientes. Aunque también existen algunos productos en venta que ayudan a tener los dientes mas blancos sin ningún riesgo, por seguridad siempre es mejor y necesario consultar al odontólogo.
Entre los métodos de venta se pueden incluir: Pastas de dientes, Gel blanqueador, Enjuagues blanqueadores, Moldes prefabricados, Tiras blanqueadoras.

Métodos Caseros para blanquear los dientes

Carbón:
Solo es necesario aplastar una pastilla con una cuchara, mojar el cepillo en agua, pasarlo por el polvo de carbón y cepillarte los dientes como de costumbre y así podrás blanquear los dientes.

Leche seca y pasta dental:
Coloca sobre tu cepillo de dientes un poco de pasta dental y agrega la leche seca encima. Cepíllate los dientes como lo haces siempre para blanquear los dientes.

Bicarbonato de sodio y jugo de limón:
Aplica una pizca de bicarbonato de sodio sobre tu cepillo dental y exprime unas gotas de jugo de limón encima y con eso podrás blanquear los dientes.

Polvo para hornear y jugo de limón:
Una cucharadita de polvo para hornear y una cucharadita de jugo de limón recién exprimido mezclados pueden hacer un milagro en tan solo 2 minutos.

Jugo de limón y agua:
Revuelve en partes iguales agua y jugo de limón para enjuagarte la boca.

Vinagre de manzana y agua:
Disuelve media cucharadita de vinagre en un vaso de agua. Enjuaga con esta solución la boca cada día antes de cepillarte los dientes.