Saltar al contenido

Como reducir tu abdomen efectivamente

abril 22, 2018
abdomen plano

Si quieres saber como reducir tu abdomen entonces te encuentras en el lugar indicado. Lograr reducir el abdomen no es una tarea sencilla, es algo que conlleva esfuerzo, constancia, disciplina y sin duda dedicación. Pero no te preocupes, no es algo imposible, simplemente se necesita contar con la prioridad y disposición para querer lograr un objetivo (tener un abdomen plano).
Si has intentado reducir tu abdomen en múltiples ocasiones y a pesar de haber hecho los deberes a pie de letra no has conseguido el resultado que deseas, es porque seguramente algo está fallando en tu plan para verte más tallado.
Lograr un abdomen plano no es algo imposible, con la combinación de un entrenamiento específico para quemar la grasa extra de la zona abdominal, y una buena alimentación, obtendrás la clave que necesitas para afinar tu cintura y definir de una vez por todas los músculos abdominales.

Te revelaremos el plan perfecto para lograr un abdomen totalmente plano.

¿Dieta o ejercicio para reducir tu abdomen? ¡Te lo tenemos!

Sin duda alguna cuando nos preguntamos que será mejor para reducir el abdomen pensamos en dieta y ejercicio, Pero, ¿a qué debo prestarle mayor atención? Estudios recientes han revelado que aquellas personas que muestran mayor interés por la alimentación que por el ejercicio poseen un índice menor de masa corporal y quienes prestan mayor atención al ejercicio que a la dieta presentan índices mayores.
Esto suele suceder porque quienes cuidan su alimentación regularmente están cuidando a su vez su peso y por ende no suelen comer alimentos u otros que contengan grandes cantidades de calorías, mientras que quienes se enfocan con mayor rigidez en el ejercicio, creen que pueden consumir grandes cantidades calóricas y aun así bajarlas rápidamente por estar literalmente sudando diariamente. Esto da una explicación lógica, al porque grandes deportistas sufren de sobrepeso.
Es así que quienes cuidan minuciosamente su alimentación tienen mayores posibilidades de lograr con eficiencia el objetivo (reducir, aplanar y/o fortalecer el abdomen), claro está que nos referimos a una excelente alimentación acompañada de ejercicios físicos, que produzcan en la persona un gasto calórico.

Los 5 mejores alimentos para ayudar a reducir el abdomen

Almendras, nueces y frutos secos: Estos alimentos son realmente ricos en calorías y grasa vegetal, pero a pesar de eso aportan gran cantidad de proteína y fibra, dando al cuerpo un efecto de saciedad y energía, de ese modo lograrás entrenar fuertemente y además calmar el hambre.

Legumbres: Cuando combinamos proteínas, carbohidratos y legumbres, logramos una combinación perfecta, que logrará conseguir una comida completa y llenara más que los propios carbohidratos de la pasta.

Espinacas, acelgas, brócoli, pimientos rojos y verdes, coles de bruselas y otros: Estos son una fuente de vitaminas A, C, ácido fólico y minerales. Excelentes vegetales como esos ayudan a limpiar el sistema digestivo y así lograr evacuar regularmente.

Avena: Ayuda a mantener los niveles de azúcar y así logra evitar el picoteo. Aumenta la vitalidad y energía de sus consumidores.

Frutas: Las frutas ricas en vitamina C son antioxidantes, antiinflamatorias. Ayudan a reducir el peso, ya que son de fibra natural, de ese modo ayudan en la digestión. Además, las frutas ricas en vitamina C son diuréticas.


Tips de gran importancia:

  • Siempre se deben masticar lentamente los alimentos, de este modo tu cerebro asimilará mejor lo que está haciendo (comer) y evitarás el hambre a cada momento. Además al masticar bien los alimentos estaremos absorbiendo mejor los nutrientes del mismo.
  • Se debe beber abundante agua, siempre antes de cada comida 1 vaso y el resto del día abundantemente.

 

Los mejores 5 ejercicios para lograr un abdomen plano

A continuación revelaremos los mejores 5 ejercicios para trabajar el área abdominal y lograr un abdomen plano.

Abdominales Caseros: Estos abdominales son los más recomendados para deshacerse de la grasa del abdomen y además de la grasa generalizada, lograr una cintura reducida y fortalecer los músculos.
Para realizarlos solo debemos colocarnos en posición decúbito supino sobre una colchoneta, posterior a eso debemos flexionar las piernas apoyando amos pies al suelo. Una vez en posición, colocamos las manos detrás de la cabeza, comenzamos a elevar el tronco ejerciendo la acción abdominal y manteniendo siempre recta la columna si doblar el cuello para lograr una técnica correcta y a su vez evitar lesiones.
Se deben realizar tres series de 10 repeticiones.

Plank: Este ejercicio es súper bueno, puesto que está comprobado que trabaja todo el cuerpo.
Para realizar el ejercicio, se coloca una colchoneta, se deben apoyar boca abajo, sobre los antebrazos y la punta de los pies. Siempre se debe tratar de mantener el equilibrio. Realizar el ejercicio durante 20 segundos, realizar 10 repeticiones.

Patadas de Rana: Con este ejercicio se trabaja la parte media y superior del abdomen.
Se deben apoyar con los glúteos y las manos en una superficie firme y colocar las piernas levantadas en el aire con las rodillas un tanto flexionadas.
Ahora hay que mover las piernas hacia atrás y hacia adelante respectivamente.
Realizar 10 repeticiones.

Elevación de las piernas: Para que este ejercicio funcione se debe mantener el abdomen contraído mientras se elevan las piernas. El ejercicio se realiza en decúbito supino sobre una colchoneta.
Realizar 10 repeticiones.

Estiramientos: Estos sirven para tonificar y ayudar al cuerpo a recuperarse luego de una jornada de ejercicios.
Se deben colocar boca abajo en una colchoneta, erguir la espalda hacia atrás y levantar los brazos, para ayudar al cuerpo a elevarse hacia atrás.

Estos son los tips que debemos seguir para conseguir un abdomen plano, recuerda que no es tarea fácil, pero no es imposible. Con los tips necesarios, la constancia y la dedicación se pueden lograr.