Saltar al contenido

Como elegir un regalo para tu abuelo

mayo 1, 2018

Elegir un regalo no es una tarea fácil. En el momento de hacerlo se debe tener en cuenta que más que agradarnos a nosotros se trata que le guste a quien reciba el obsequio, lo cual lo hace un poco complicado pues se debe conocer muy a fondo las preferencias del otro, así como lo mencionamos en Mejores regalos para mamá.

Existen muchas épocas en el año para dar un presente: Cumpleaños, Navidad, San Valentín, Día de Las Madres, etc. Pero ¿Alguna vez has pensado en dar un presente, por ejemplo, a tu abuelo sin ninguna motivo en especial y no has sabido que regalarle? En este post te enseñaremos como elegir un regalo para tu abuelo que se convierta en algo inolvidable.

Los abuelos, esos seres maravillosos llenos de bondad y amor que buscan consentirnos cuando nuestros padres nos reprenden. Sin duda, ellos merecen que le demostremos nuestro afecto y cariño sin importar una fecha específica en el año.

Acá te dejamos una lista de regalos para tu abuelo, que de seguro te serán de mucha utilidad, solo debes usar tu imaginación para elegir el adecuado.

Regalos originales para tu abuelo

Como de seguro has pasado mucho tiempo con tu abuelo, ya conocerás bastante de sus gustos y preferencias, ésta lista te dará una idea de cuál es el mejor obsequio que le puedes dar:

Libros: Regalar un libro es regalar no solo conocimiento, es brindar a la persona que lo recibe la capacidad de desarrollar su imaginación a medida que devora sus páginas. Si consideras que tu abuelo es un amante de la lectura, indaga un poco acerca de sus gustos y sorpréndelo con un libro.

Música: De seguro has tenido muchas charlas con tu abuelo acerca de su música favorita, de esas canciones que coreaba en su juventud o esa que acompañaron los bailes de su época. Que mejor regalo que un par de buenos Discos Compactos (CDs) de su cantantes o grupos de música favorita.

Inclusive, puedes obsequiarle música en formato MP3, esto podría ser una excusa perfecta para que pasen más tiempo juntos a medida que la música se reproduce en la computadora. Puedes estar seguro que habrá una buena anécdota tras cada pista.

Pasatiempos: Nuestros abuelos merecen disfrutar su etapa de vejez, y que mejor manera que pasen su tiempo libre realizando alguna actividad que le brinde esparcimiento a la vez que le ayude a mantener sus capacidades cognitivas.

Dependiendo de sus gustos, un excelente regalo puede ser desde un divertido rompecabezas o juguetes a escala para armar. Si le gusta la pintura, bien puedes regalarle unos cuantos lienzos y pinceles.

Regalos comunes pero que pueden convertirse en únicos: Los regalos comunes pueden ir desde un reloj, hasta portarretratos, agendas, pantuflas, bufandas, etc. Lo que se puede ver como un regalo simple se puede convertir en algo lleno de mucho significado, todo depende del valor que tú le agregues.

¿Cómo le puedes dar valor a un obsequio que puede lucir muy corriente? Pues muy fácil, si vas a obsequiar a tu abuelo un reloj de bolsillo, colócale la inscripción de una frase que te haya dicho en algún momento, esto le dirá que prestas atención a sus conversaciones. Si se trata de un portarretrato no olvides poner esa foto que se tomaron en el último paseo o en las pasadas Navidades, no imaginas la alegría que sentirá cada vez que la vea. El detalle que puede lucir muy simple, puede convertirse en el tesoro más preciado.

Comidas especiales: Visita a tu abuelo sin ninguna otra excusa especial que querer compartir ese platillo favorito que tanto le gusta. Puedes incluso planificar una comida juntos llevándolo a su restaurant preferido mientras estás en tu hora de almuerzo.

También puedes hacer un plan para un sábado en la tarde que involucre elaborar un pastel, a la vez que le regalas parte de tu tiempo conversando mientras se divierten en la cocina.

Paseos: Mucho más allá de un regalo material, los regalos simbólicos pueden significar más para nuestros abuelos. Regálale momentos juntos y ellos lo apreciarán, porque quedarán siempre prendidos en su memoria.

Una simple visita a un parque un día por la tarde o un fin de semana de pesca o en la playa, puede convertirse en un lindo detalle, lo principal es que ellos se sientan queridos y recordados por nosotros.

“El dinero va y viene, ya lo sabemos, lo más importante es la gente que está contigo ¡Aquí y ahora!”
Van Diesel

Consejos finales: Regalar no siempre se basa en dar un bien material, a veces simplemente se trata de compartir, de darnos cuenta que es mejor dejar a un lado nuestra apretada agenda y decir: ésta diligencia no es tan importante como lo es dedicarle tiempo a esa persona especial.