Saltar al contenido

Regalos para 15 años

mayo 10, 2018
fiesta

Los 15 años son una etapa de la mujer en la cual existe una transición de gran importancia, donde deja de ser una niña, pero tampoco comienza a ser una mujer.
Esos tan esperados 15 años son una etapa muy divertida, donde llegan cambios y buenos momentos.
Cuando se cumple esta edad, en algunos países se acostumbra a realizar una fiesta de 15 años, o puede ser también llamada simplemente Quince. En esta fiesta tan especial se presenta a una niña que deja de ser niña ante la sociedad.
Los 15 años sirven como una forma de reconocer que la cumpleañera ha alcanzado un grado de madurez. La fiesta tiende a variar mucho en los distintos países en donde se celebra los 15 años. Sin embargo, el hecho de que la cumpleañera tenga 15 años no significa que la señorita es mayor de edad, debido a que esto puede variar según las leyes de cada país.
Algunos Países donde se celebran los 15 años son: El Salvador, Argentina, Colombia, Ecuador, Bolivia, Panamá, Paraguay, Perú, México, Uruguay, Honduras, Guatemala, Venezuela, Nicaragua, Brasil y República Dominicana.
En países como Argentina, Colombia, Ecuador, Bolivia, Cuba, República Dominicana, Paraguay, Perú, Honduras, Brasil, Guatemala, Uruguay y Venezuela la celebración comienza cuando la quinceañera llega luciendo un vestido que fue creado y confeccionado especialmente para la ocasión, acompañada por su padre, entrando por la puerta principal junto con música y aplausos de los invitados. Luego de esto, inicia la ceremonia con un lindo vals, donde la quinceañera baila primero con su padre y luego con parientes y amigos.

Importancia de los 15 años y su celebración

pastel

Es importante esta festividad en los países donde se festejan debido a que se considera que una mujer es niña hasta los 15 años de edad. A partir de ese momento comienza a ser llamada “Señorita”; cuando llega esa edad, se organiza una Fiesta ceremonial para celebrarlo. En esta celebración se honra la transición de niña a mujer.

En la ceremonia

Durante la celebración de los 15 años es importante presentar a la ahora mujer delante de Dios y recordarle las promesas de bendición que El tiene para ella.

En la celebración

Luego de la ceremonia se organiza una fiesta donde se celebra con los familiares y amigos que se desee. A la quinceañera se le obsequia un par de zapatos y una corona o diadema mientras baila el vals con el hombre más importante en su vida.

Regalos de 15 años para la festejada

regalos

Un set de maquillaje: Para una chica que ha cumplido 15 años, puede comenzar a usar maquillaje, puede depilarse las cejas e incluso pintarse el cabello; por eso un buen set de maquillaje no está de más.

Un anillo especial: puede ser un lindo detalle que tenga un significado especial para la quinceañera en forma de corona u otro símbolo.

Una laptop: es una opción increíble para que estén conectadas en todas las redes sociales, además que puede ser de gran utilidad para sus estudios.

Ropa de Moda: Es una idea muy buena regalarle a una quinceañera ropa que sea de su gusto, ropa que haya anhelando y deseando por mucho.

Libros, Películas o Revistas: Es necesario conocer los gustos de la cumpleañera para poder obsequiarle libros, revistas o películas, sin embargo, puede ser una idea realmente acertada si te nutres con personas que la conozcan.

Hermosas Joyas: Esta opción siempre es excelente debido a que a todas las chicas les encantan las joyas, puedes escogerle un juego de aretes, cadena, anillo o pulsera según el gusto de la quinceañera.

Regalo en efectivo: Un regalo monetario, bien sea en metal o en efectivo es un muy buen presente, considerando que entre tantas opciones no nos decidimos, el dinero puede también ayudarle a darse el gusto que ella desee.

Un viaje con amigos: Puede ser un regalo fantástico para la quinceañera, que le puedan organizar aunque sea un mini viaje, a cualquier lugar, con sus mejores amigos.

Una remodelación en su habitación: Ya que la señorita cumplió 15 años un cambio de habitación del infantil a uno más adulto puede ser un regalo fenomenal.

15 años