Saltar al contenido

Aprender ingles rápido

febrero 16, 2018
ingles

Uno de los lenguajes que más se utilizan en el mundo y que puede abrirnos puertas en diferentes sectores es el ingles. Sin embargo en muchos casos perdemos el interés y dejamos de aprenderlo por diferentes razones.

El día de hoy te daré algunos tips que te ayudaran a motivarte y aprender de forma rápida y sencilla a hablar, escribir, leer y entender mejor el ingles.

Para empezar es recomendable que vuelvas a tus clases de ingles o lo estudies de forma autodidacta en base a temarios de algún libro o folleto, de esta forma estarás aprendiendo las bases del idioma y lograras el avance rápido que deseamos alcanzar.

Leer en ingles

leer
Leer en ingles

Si aun no conoces muchas palabras te recomiendo leer material sencillo como ser libros para niños, recetas de cocina, las ultimas noticias o artículos de tu interés. Para ayudarte puedes hacer uso del traductor de google cuando no conozcas alguna frase o palabra. Si te resulta tedioso escribir todo en el traductor existe una herramienta muy útil que puedes instalar en tu navegador y esta es la extensión de google para navegadores con ella podrás ver la traducción del texto de forma inmediata con solo seleccionar el texto. Para esta función lo único que tienes que hacer es ir a opciones de extensión y seleccionar traducción instantánea. De esta forma podrás entender los textos de una forma mas rápida y créeme que es de gran utilidad.

Vídeos en ingles

escuchar
Escuchar el ingles

 

Una de las formas para entrenar tu oído  es viendo vídeos en ingles, y existen muchos que puedes ver sin sentir estrés. Por ejemplo puedes escuchar música en ingles y ver la letra de la canción, ver tus películas favoritas en ingles así ya sabrás la idea que los personajes desean transmitir y te sera fácil asociar las palabras. Si ya tienes un poco mas de disciplina puedes empezar a ver noticias en ingles o algún curso en linea.

Cantar en ingles

cantar
Cantar en ingles

Una forma para tener una excelente pronunciación es cantar tus canciones favoritas en ingles. No pienses en que no puedes hablar ingles solo sigue el ritmo y poco a poco veras que tu pronunciación sera mas fluida, la música nos conecta con nuestras emociones y puede despertar habilidades que tenemos escondidas, al menos eso es lo que dicen y personalmente te lo recomiendo.

Aplicaciones para aprender idiomas

Existen muchas aplicaciones que nos pueden ayudar a aprender ingles con personas de lengua nativa que buscan aprender español, se trata de una ayuda mutua aparte de conocer nuevas culturas y estilos de vida.

Las aplicaciones que mas recomiendo son Tandem y Speaky.

Tandem

 

tandem
aplicación ingles

Una aplicación muy buena que te permite escribir mensajes a otras personas, enviar audios, realizar videollamadas. La aplicación te permite ver el perfil de las otras personas para conocer sus intereses y lenguas que desean aprender en conclusión la mejor herramienta de intercambio de idiomas que conozco.

Speaky

speaky
Aplicación ingles

En segundo lugar les presento a esta aplicación que tiene las mismas funciones menos la videollamada pero que sin lugar a dudas es la siguiente opción si no te resulta útil Tandem.

Hablar ingles con amigos

hablar
Ingles con amigos

Puedes reunirte con amigos para hablar en ingles sobre algún tema en especifico, o si conoces a alguien que hable ingles de forma nativa intentar interactuar y así iras adquiriendo mayor fluidez.

Sin lugar a dudas esta es la forma más rápida de aprender ingles y mas aun si lo hablamos a diario.