Saltar al contenido

Como encontrar un libro interesante

abril 24, 2018

Conseguir un libro interesante para leer sin sentir que estamos haciendo una tarea imposible, muchas veces se vuelve realmente complicado, sobre todo si es primera vez que estamos realizando esta búsqueda.
En este artículo te damos cinco consejos para que puedas elegir el libro indicado para ti.

Consejos para encontrar un libro interesante

Busca un libro que trate de algo que te apasiona.

En la actualidad se pueden encontrar libros de cualquier tema que desees. Disfrutar de una lectura puede ser una tarea realmente sencilla si se trata de algún tema importante para ti. Puede ser de dinosaurios, algún personaje famoso, deporte o profesión, religión, ciencia o de cualquier tema sin importar lo extraño que sea.

Escoge entre ficción o realidad.

Hay algunos libros que son totalmente inventados, nada de lo que en ellos se cuenta es real. Pueden tratar de mundos imaginarios o personajes increíbles, si esto te gusta entonces lo tuyo son los libros de ficción. Si por el contrario lo que te gusta es una dosis de realidad, historias que están inspiradas en hechos que si pasaron o están pasando en la actualidad, quiere decir que lo tuyo son los libros de no ficción.

Pregunta a familiares o en foros de internet cual consideran que es un buen libro.

Con este consejo seguro que encuentras un libro interesante. Pregunta a un familiar cual fue el mejor libro que ha leído o, si lo prefieres, puedes entrar en algún foro o grupo de internet, allí hay muchas personas que seguro tienen gustos parecidos al tuyo, sería una búsqueda interesante, seguro que das con el libro ideal para ti.

Pide ayuda a un profesional.

Puede ser al personal de una biblioteca o a algún profesor, seguro que, si le dices tus intereses y lo que realmente quieres conseguir en un libro te ayudará a encontrar el ideal para ti.

Atrévete a leer algo nuevo.

No puedes saber si un libro te interesa o no solamente por el nombre o a portada. Antes de desechar uno primero investiga de qué se trata y si te parece aunque sea un poco interesante atrévete a darle una oportunidad. Hay libros que pueden llegar a sorprenderte una vez que comienzas a leerlo.

Lee reseñas literarias.

Esta puede ser una opción segura para ti. Busca las reseñas de os libros más vendidos o los que están de moda o, si lo prefieres, de libros clásicos. Internet está lleno de reseñas literarias, seguro es una búsqueda interesante y descubrirás más de un libro interesante.

Busca un libro de algún autor que ya hayas leído.
Este es un consejo seguro. Si ya has leído un libro que te pareció bueno o interesante seguro que te gustará algún libro del mismo autor. Busca que otros libros ha escrito y atrévete a leerlo.

Únete a un club de lectura.

Esta es una buena estrategia para descubrir nuevos títulos que ni habías pensado. Leer en colectivo puede ser más entretenido, sobre todo si estas comenzando a tomarle interés a la lectura.

Busca lista de lecturas en internet.

Esta puede ser una buena opción ya que estas listas ofrecen diferentes de títulos para un mismo tema. Seguro que entre tantas opciones encontrarás uno que te parezca interesante.

Descubrir un libro interesante es casi como encontrar un tesoro perdido, así de valioso e importante. Lo que debes tener presente es que la lectura muchas veces puede ser adictiva, sobre todo si el libro nos gusta demasiado, esto no tiene que suponer un problema para ti, solo trata de organizarte para que esto no interfiera en tus labores y responsabilidades diarias.
Siempre recuerda que si ya comenzaste la lectura pero descubres que esta no está resultando tan interesante como pensabas, puedes dejarlo en cualquier momento. Leer nunca es una pérdida de tiempo pero si se hace por obligación o sin interés, de nada sirve ya que cuando lo termines, si es que algún día llegas a la última página, solo te quedara un mal recuerdo y la sensación de haber perdido tiempo valioso.