Saltar al contenido

Como hacer una fiesta sorpresa

abril 27, 2018

Hacer una fiesta sorpresa es un evento que requiere de mucha preparación. Mantener el secreto es una tarea difícil, pero saber con quién contaras para la organización del evento será primordial.

La llegada de un año más de vida, ser promovidos en el trabajo, la culminación de un año más en el colegio o en la universidad, sin duda alguna son un buen motivo para organizar un festejo. Sin embargo, a ¿Quién no le gustaría recibir una fiesta sorpresa de parte de un familiar o amigo?

Aunque hay quienes prefieren no ser el centro de atención, es inevitable no sentir satisfacción al ver que otra persona dedicó parte de su tiempo en recordar y hacer memorable ese día tan especial.

Ahora bien, si llegaste a este post es porque te gustaría saber cómo hacer una fiesta sorpresa. No es una tarea fácil, pero puedes estar seguro que sentirás plena satisfacción al ver la alegría en el rostro de esa persona especial, una vez que la sorprendas.

Para conocer todo lo que debes hacer para organizar una fiesta sorpresa, te invitamos a seguir los siguientes tips. Recuerda que la planificación es fundamental, no dejes ningún detalle al azar.

Lo que debes y no debes hacer para preparar una Fiesta
Sorpresa

PLANIFICA

  • Lo primero que debes hacer es fijar el día para la celebración. Por ejemplo, si se trata de una fiesta de cumpleaños, te recomendamos que la fiesta la organices para un día antes o después, ya que es más probable que el festejado esté alerta en su fecha especial y sospeche.

  • No confíes en demasiadas personas, aunque puede sonar un poco egoísta, no todos poseen la capacidad de guardar un secreto. Elige bien con quien compartirás la realización de la fiesta sorpresa.
  • Tener en cuenta la personalidad del festejado es crucial. Conocer cómo será la reacción del festejado te ayudará en la organización de la fiesta sorpresa, ten en cuenta si se trata de una persona tímida o a la que le gusta verse preparada ante cualquier situación.
  • El lugar es otro detalle que no se debe pasar por alto. Ten en cuenta que si eliges a un restaurant como el lugar para la celebración, este debe ser uno que el festejado no acostumbre a visitar, pues será bastante obvio ¿No crees?
  • La cantidad de invitados también debes tenerlo en cuenta en el momento de organizar la celebración. Ten presente dos cosas: si se trata de un grupo pequeño será más fácil de manejar y el secreto estará mejor salvado que si involucras a un gran grupo de invitados. Esto sin contar que si el homenajeado es un poco tímido se sentirá más cómodo con un grupo pequeño de personas a su alrededor.
  • Una vez que tengas fijada la fecha, debes cerciorarte que el agasajado estará libre ese día. ¿Cómo logras esto? Pues muy fácil, planifica con él otra actividad, como una salida al cine o pídele que necesitas que te acompañe a realizar una compra, etc.

  • Hoy en día está muy de moda organizar una fiesta basada en alguna temática. Esto sin duda le dará un valor agregado a tu fiesta sorpresa. Para esto solo ten en cuenta los gustos del homenajeado, puede ser por ejemplo, en base a una de sus películas favoritas.

PREPARA

  • Organizar un evento no es tarea fácil y menos si se trata de uno sorpresa. No te quedes con todo el trabajo involucra a más personas para la preparación.
    Pedir ayuda a alguien muy cercano al homenajeado sería lo más recomendable, ya que este te ayudaría con detalles claves como: sabor de su pastel favorito, bebidas preferidas e inclusive, los colores que le gustarían para la decoración y su música predilecta.

  • Una vez que ya hayas comprado lo que necesitas para tu fiesta sorpresa como comidas, bebidas, elementos para la decoración, incluyendo el vestuario si se trata de una fiesta temática, elige el lugar donde vas a guardar esto.
    Optar por la casa de un tercero para almacenar los suministros evitará que la sorpresa se arruine si el homenajeado echa un ojo a lugares que no debería.
  • Encárgate de dejar todo listo en el lugar del evento con tiempo suficiente. Esto dependerá del lugar planificado para la fiesta sorpresa, si se trata de un restaurant es posible que lo debas hacer unas horas antes, ahora si es casa de un amigo poco frecuentado por el festejado podrías hacerlo un día antes.

SORPRENDE

Por fin llega el día del evento, después de mucho esfuerzo podrás ver la alegría en la cara de tu amigo al darle la sorpresa, ya solo restan unos últimos detalles como:

  • Da un último repaso a los elementos para tu fiesta como: cerciórate que las bebidas se hayan puesto a enfriar, los pasapalos estén sobre la mesa, y la lista de reproducción musical esté lista.
  • Aunque esto puede ser algo muy difícil de controlar, trata que todos los invitados lleguen puntual a la celebración. Si quieres que la fiesta sorpresa comience a las 6:00 pm, cita a los demás a las 5:00 pm así será más probable que todos estén a la hora pautada.
  • Si engañaste a tu amigo con una salida al cine, opta por dejar a alguien al mando en el lugar del evento mientras tú buscas al festejado y lo traes al sitio de la celebración.
  • A este punto todos deben saber que se trata de una fiesta sorpresa, pero como nunca falta ese alguien distraído, hazle saber a todos de que va la celebración, y así una vez que entre al lugar el homenajeado todos digan al unísono: ¡Sorpresa!

Listo ya no te queda más que disfrutar de esa fiesta por la que tanto trabajaste.

En resumen, para hacer una fiesta sorpresa hay dos elementos claves que no debes olvidar:
planificación y saber a quién vas a confiarle tu idea de la sorpresa, lo demás lo prepararás en base a los gustos del festejado.