Saltar al contenido

Juegos para fiestas infantiles

abril 24, 2018

Las fiestas infantiles pueden ser un gran dolor de cabeza, sobre todo si no sabemos cómo hacer para mantenerlos ocupados durante la celebración, para estas ocasiones existen estrategias que nos aseguran entretenerlos durante mucho tiempo. La estrategia más usada son los juegos y en este artículo te presentamos los mejores juegos para fiestas infantiles que seguro te serán de utilidad.

Juegos que no pueden faltar en una fiesta infantil

Juegos por equipo.

 

El huevo y la cuchara: Este es uno de los juegos más comunes y sencillos de realizar. Se forman equipos y se le entrega a cada uno una cuchara sopera y un hubo, cada participante debe llevar el huevo en la cuchara hasta un lugar determinado. Si el huevo se le cae el equipo queda descalificado.

Ponle la cola al burro: Este juego es muy popular. Se hacen equipos y se escoge un participante por equipo al que se le vendan los ojos, este tiene que dejarse guiar por las instrucciones de su equipo hasta poner la cola lo más cerca que pueda del lugar correcto. Gana el equipo que más se acerque al lugar donde debería estar la cola.

Rompecabezas: se pueden hacer de palabras o figuras. Se hacen varios equipos y se le entrega a cada uno un rompecabezas desordenado que ellos tienen que armar correctamente. Gana el equipo que lo arme primero.

Todos al cuadro: Se hacen equipos y en el suelo se dibujan cuadros, al sonar el silbato todos los integrantes del equipo deben tratar de entrar en el cuadro dibujado. Este juego les ayuda a resolver conflictos en equipo. El que logre hacer que entren todos los integrantes en el cuadro es el equipo que resulta ganador.

¿Qué hay en la caja?: Consiste en hacer varios equipos, se escoge un representante para cada uno que deberá meter la mano en unas cajas misteriosas, el representante del equipo debe describir lo que sus manos están tocando para que su equipo adivine de qué se trata.

Juegos colectivos.

 

Las sillas: un juego clásico que no puede faltar en nuestras fiestas. Consiste en hacer una rueda de sillas y hacer que los niños caminen alrededor de estas, cuando la música se apague o al sonar la alarma los niños intentaran sentarse en cada silla pero faltara una, el niño que quede de pie será descalificado.

Enano, gigante: se reúne a todos los niños en el mismo lugar, cuando el organizador de juegos grite: Enano, todos los niños deben agacharse. Cundo grite: Gigante, todos deben ponerse de pie. El niño que no haga el movimiento correspondiente queda descalificado.

Buscando el tesoro: se debe esconder algún objeto y se les dice a los niños que lo busquen, el que consiga el tesoro será el ganador.

El rey Pide: El rey es el que cumple años, en la mayoría de los casos. El juego consiste en que el rey comienza a pedir cosas y os demás participantes deben buscarlas, los niños que no consigan lo que el rey está pidiendo van quedando descalificados hasta que solo quede un niño que será el ganador.

Pelotas a volar: se le entrega a cada participante una pelota, ellos deben lanzarla al aire, dar una palmada y volverla a atajar. El participante que deje caer la pelota o no alcance a dar las palmadas completas tendrá que salir del juego.

Adivinanzas: Estas son muy comunes y muy fáciles de hacer. Se debe anotar en un papelito una fruta, animal, palabra o número secreto y se le pide a cada niño que trate de adivinar qué se escribió en el papelito. El que logre adivinar será el ganador.

Carrera de sacos: se le da a cada participante un saco donde pueda meterse y dar saltos hasta llegar a la meta.

Es importante tener regalos o detalles para cada participante, recordemos que son niños y muchas veces cuando quedan descalificados sienten que es una derrota demasiado triste para ellos, por ello siempre se le debe dar un detalle para que el niño sienta que no perdió demasiado.
Siempre se pueden inventar juegos nuevos o preguntarles a los mismos participantes que desean jugar, esto les hará sentir parte de la organización del evento y les ayudará a crear en ellos sentido de liderazgo. Con estas increíbles sugerencias seguro todos los niños querrán ir a tus fiestas.