Saltar al contenido

Cómo quitarte las ojeras

abril 25, 2018

Ojeras: Esas terribles bolsas oscuras que aparecen debajo de los ojos que muchas veces son de preocupación, sobre todo para las mujeres, ya que tenerlas nos hace ver cansadas o enfermas.
Hay muchos mitos en cuanto a las ojeras, algunos dicen que aparecen por la falta de sueño, pero eso no es del todo cierto ya que esta no es la única razón por la cual aparecen las ojeras. Muchas veces descansamos y aun así las tenemos. Las causas reales suelen ser muchas, en ocasiones aparecen por el cansancio, problemas respiratorios, por consumir cafeína de manera excesiva o por estrés, entre otros.
Si este es tu caso ¡Deja de preocuparte! En este artículo te presentamos algunos secretos para desaparecerlas de tu rostro de manera efectiva.

Tratamientos caseros para eliminar las ojeras de forma natural

Bolsitas de té.

Después de disfrutar de un rico té, ¡No botes la bolsita! Cuando tus ojeras aparezcan, sumerge las bolsitas de té en agua fría por treinta segundos y luego déjalas sobre tus ojos por diez minutos. Recuerda que al retirar las bolsitas de tus ojos debes lavártelos bien.

Aloe Vera.

Con el gel que desprende la hoja de aloe hazte un masaje en la zona y deja que la piel absorba todo el gel. Esta técnica no sólo eliminará tus ojeras sino que también hará tu piel más tersa y actuará como capa protectora.

Cuchara a baja temperatura

El cambio en la temperatura hace que la piel cambie de estado y de esta forma reactivar las células. Lo que debes hacer es enfriar una cuchara en el refrigerador. Por ser un metal, la temperatura baja se mantendrá por más tiempo y presionando suavemente en las ojeras podrás hacer que tu piel se active y cambie de color. Haz esto al menos una vez al día para obtener resultados notorios.

Rodajas de pepino.

Este antiguo truco de la abuela siempre funciona ya que la humedad del pepino ayudará a hidratar la piel y te ayudará con las ojeras. Corta un par de rodajas y déjalas durante quince minutos sobre la zona y listo.

Paño mojado.

Se recomienda guardar en el congelador un paño mojado durante toda la noche, en la mañana tómate quince minutos para recostarte y dejar sobre tu frente y ojos el paño frío que aparte de quitar tus ojeras te ayudará a descansar los ojos.

Masajes con aceites naturales.

Mezcla un poco de aceite de coco y aceite de almendras, toma un poco en la yema de tus dedos y aplica un suave masaje debajo de tus ojos, deja los aceites actuar por veinte minutos y luego retíralos con agua tibia. Este es uno de los remedios caseros más efectivos contra las ojeras si se realiza periódicamente.

 

¿Todavía no desaparecen? ¡No te preocupes!

Si después de realizar estos consejos las ojeras aun persisten entonces tu cuerpo necesita una dosis extra de cuidados. Si necesitas algunas recomendaciones extras aquí te las dejamos.

  • Una de las maneras más naturales que hay para acabar con las ojeras es dormir. Si, así de fácil, sólo procura descansar no menos de siete horas diarias y ya verás como comienzan a desaparecer.
  • Usa una buena crema hidratante y si especial para el contorno de los ojos es mucho mejor, así la piel de esa zona se mantendrá hidratada todo el tiempo.
  • Trata, en la medida de rus posibilidades, no consumir de manera excesiva cigarros, cafeína, alcohol o comidas con muchas grasas ya que el consumo de estos aumenta la posibilidad de que aparezcan ojeras.
  • Mantén una alimentación saludable, haz ejercicios y toma mucha agua diariamente, este será un gran aporte saludable que se notará en todo tu cuerpo y, además, te mantendrá sin ojeras.
  • Si tus ojeras son marcas hereditarias seguro costará un poco más poder deshacerte de ellas, por eso es importante que tengas paciencia y seas constante en tu rutina diaria de cuidado, verás que con el tiempo se harán menos notables.

Como medida adicional a todos estos consejos y recomendaciones, también puedes realizar una rutina de ejercicios faciales que mantendrán los músculos de tu rostro en movimiento, evitando no solo las ojeras, sino también las arrugas que aparecen a temprana edad.

Ejercicios faciales para prevenir las ojeras.

  • Con la yema de tus dedos da suaves palmaditas debajo de tus ojos, por la frente y la nariz.
  • Con tus dedos pulgar e índice realiza un pequeño masaje en tus orejas, esto le aportará brillo a tu rostro y reducirá notablemente tus ojeras.
  • Trata de despejar tu mente por un momento y siéntate derecha, levanta las cejas todo lo que puedas y déjalas así por diez segundos, luego relájalas y repite la acción unas diez veces más.

Seguro que siguiendo al menos uno de esos consejos o, mejor aún, haciendo una combinación de ellos, lograrás decirle adiós a tus ojeras en menos tiempo del que habías imaginado y de manera definitiva.