Saltar al contenido

Cómo acelerar el metabolismo

mayo 16, 2018
adelgazar

El metabolismo tiene como una de sus funciones absorber la energía de los alimentos que ingerimos con el fin de ser utilizadas por nuestro cuerpo. Se dice que un metabolismo es lento cuando este proceso de absorción de energías no se hace inmediatamente al digerir los alimentos lo que nos lleva a ganar peso. Con un metabolismo que funcione correctamente podemos bajar de peso ya que quemará más calorías aunque no estemos haciendo ninguna actividad física.
Aunque el metabolismo lento o rápido puede ser una cuestión de genética o edad, lo cierto es que hay algunos hábitos que nos ayudarás a acelerarlo y aquí te contamos cómo.

Consejos para acelerar el metabolismo

metabolismo

Desayuna todos los días

¿Alguna vez escuchaste eso de que el desayuno es la comida más importante del día? Pues sí, es cierto. Uno de los beneficios que nos brinda desayunar es despertar nuestro metabolismo, no importa que solo ingieras una fruta o un jugo, lo importante es poner nuestro metabolismo a trabajar desde bien temprano para que se mantenga activo durante el día.

Cuidado con la grasa

Diversos estudios han demostrado que consumir alimentos ricos en grasa hace que nuestro metabolismo se vuelva lento, en cambio si consumimos alimentos ricos en proteínas, nuestro metabolismo se ve obligado a trabajar duramente para extraer las energías de este tipo de alimentos y, por ende, trabaja más.

Ejercicios en ayunas

Esta es una práctica que ha alcanzado fama en los últimos años y que solo debe ser realizada por personas que están habituadas a un régimen de ejercicios diarios y no se debe hacer todos los días. La idea es obligar al organismo a consumir las reservas de glucosa y energía que almacena durante la noche con el fin de activar nuestro metabolismo y perder peso.

Al menos 7 comidas al día

Si, así como lo ves. Si lo que quieres es acelerar tu metabolismo para bajar de peso no debes dejar de comer sino hacer dos meriendas bajas en calorías y ricas en fibras después de las comidas, de esta manera el metabolismo se ve obligado a trabajar quemando así más calorías.

Carbohidratos controlados

Los carbohidratos son la fuente más importante de energía que consumimos y no podemos eliminarlos del todo de nuestra dieta. Lo importante es comerlos de manera inteligente y seleccionar los alimentos con carbohidratos de índice glicérico y ricos en fibras como lo son los cereales integrales, verduras, hortalizas, etc.

El metabolismo y las vitaminas

Aquí debemos aclarar que no existe una vitamina que te haga adelgazar. Sin embargo el consumo de las vitaminas B, Cromo y Zinc, son estrictamente necesarias para el metabolismo energético. Si quieres quemar esos kilitos demás no te olvides de consumirlas.

Estómago lleno

Pero no llenarlo de cualquier alimento, sino llenarlo de alimentos bajos en grasas, que nos aporten una sensación de llenura inmediatamente, mantengan nuestro metabolismo trabajando y nos hagan bajar de peso.

Agua, mucha agua

Los expertos aseguran que beber mucha agua durante el día y durante las comidas ayuda a comer menos y a mantener nuestro metabolismo activo. Además ayuda a la eliminación de toxinas y nos mantiene hidratados.

Duerme bien

Esta actividad puede ser que no acelere su metabolismo pero es necesario tener un descanso reparador para poder ejercitarnos y hacer todas las actividades que sí nos van a ayudar a alcanzar nuestras metas. Un sueño reparador siempre es beneficioso para la salud.

metabolismo rapido

Además de todos estos consejos también puedes beber café, comer picantes y tratar de aportar algo de proteínas antes de dormir para evitar períodos largos de ayunas. De nuestro metabolismo depende el comer, correr, dormir, pensar, caminar, es el que hace circular nuestra sangre y nos da calor cuando hace frio y nos refresca cuando tenemos calor, no sólo es el encargado de hacernos perder peso.
Cuando logramos educar nuestro metabolismo estamos asegurando que las calorías que consumimos diariamente no se convertirán en grasas sino que serán absorbidas como energía. Tener un metabolismo acelerado es una buena forma de perder peso pero para eso debemos ser constantes y, si se nos dificulta un poco, no dudemos en pedirle asesoría a un profesional de salud que seguro sabrá orientarte para que alcances tus metas.