Saltar al contenido

Como saber si estas embarazada

mayo 11, 2018
orina

Además del embarazo hay factores como estrés y algunas condiciones médicas pueden producir retrasos en el periodo menstrual. No obstante, el primer pensamiento que asalta a una mujer sexualmente activa es ¿Podría estar embarazada? Lo mejor que se puede hacer para salir de dudas, es practicarse una prueba de embarazo por medio de una muestra de orina.

Una mujer embarazada, puede tener algunos meses de gestación sin darse cuenta, bien sea porque no desarrolla ningún síntoma o por no asociarlos con el embarazo. No obstante, es bueno tener presente cuales pueden ser los primeros síntomas del embarazo.

SINTOMAS DE UNA MUJER EMBARAZADA

Los síntomas de embarazo más comunes que te harán saber si estás embarazada son:

Náuseas y mareos

Las náuseas y mareos suelen manifestarse con mayor frecuencia en horas de la mañana, al levantarte, podrías experimentar que todo te da vueltas. Aunque, en algunas mujeres los mareos, podrían extenderse a otras horas del día.

Repulsión o apetencia por algunos alimentos

Es normal que cuando se esté embarazada, el sentido del olfato se sensibilice, lo que ocasione que comidas que solíamos comer con frecuencia no lleguemos a tolerarlas, hasta el punto que su simple olor nos ocasione repugnancia. Como también, lleguemos a experimentar apetencia por platillos muy exóticos, que no hubiésemos imaginado a probar.

Sensibilidad y aumento de los pechos

Otro de los signos y síntomas del embarazo es la sensibilidad y un poco de aumento en los senos.

signos del embarazo

Cansancio y sueño

El cambio hormonal que experimenta una embarazada puede provocar el sentir más sueño y mayor cansancio.

2 semanas de embarazo

Aumento de la frecuencia miccional

Sentir muchas ganas de ir a al lavabo es uno de los síntomas que se puede experimentar desde la primera semana de embarazo, y que se puede prolongar casi hasta el nacimiento del bebé.

Si presentas algunos de éstos síntomas, es probable que estés embarazada, pero como lo mejor es salir de dudas, aquí te contamos cuales son las pruebas que puedes practicarte tú misma desde casa.

PRUEBAS DE EMBARAZOS

como saber si estoy embarazada

Realizarte una prueba de sangre o acudir a tu ginecólogo de confianza¸ sin duda son los métodos más confiables para saber si estas embarazada. Ahora bien, existen algunos tests, que pese a que no son 100% certeros, puedes realizar desde casa que te ayudarán a despejar esta inquietud de forma rápida. No obstante, es bueno que no olvides visitar a tu médico ante una sospecha.

El método más tradicional que puedes realizar en casa y que te ayudará a salir de dudas, lo puedes hacer con tan sólo tomar una muestra de orina. El test de embarazo por medio de la orina lo puedes conseguir en las farmacias, pero también puedes hacer la prueba tu misma en casa.

El test que compras en la farmacia, se trata de una tira que debes sumergir en un envase que contenga una muestra de orina, lo deberás dejar unos 3 o 4 minutos, y ella te indicará si estas embarazada o no, como verás es muy simple de realizar.

Ahora bien, hay muchas otras formas de saber si estás embarazada estando en casa:

Prueba simple de orina

Para esto, toma una muestra de orina, colócala en una envase limpio y déjalo enfriar lo suficiente en la nevera, luego debes chequear si se ha formado un poco de espuma en la superficie, si es así el resultado de tu prueba será positivo.

orina

Prueba de orina con aceite

Deberás tomar una muestra de orina y agregar unas gotas de aceite. Si cuando añades el aceite se forma una gran gota junto con la orina, significa que estás embarazada, de lo contrario el resultado es negativo.

prueba de sangre

Prueba de orina con pasta dental

Sobre la pasta de dientes, deberás colocar tu muestra de orina. Para dar un resultado positivo se deberá formar un poco de espuma o hasta tornarse la pasta de dientes de un color azul.

embarazada

Como verás para realizar estas pruebas, no necesitarás muchos materiales, los mismos los puedes conseguir en casa. Pero, seguramente te debes estar preguntando ¿Cuándo se puede hacer un test de embarazo? Acá te decimos cuando:

Cuando es recomendable hacer una prueba de embarazo

La prueba de embarazo se puede realizar desde el primer día de retraso en el período menstrual en caso de que sea regular, si no es así lo mejor es que esperes unos días o asistas directamente a tu ginecólogo.

Si compras una prueba en farmacia, no es necesario que tomes tu muestra de orina a primeras horas de la mañana, ahora si usas las pruebas caseras, si es mejor que sigas ésta regla.